Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

La Policía, al rescate de una anciana sin ascensor

Una anciana de 77 años con movilidad reducida volvió el pasado martes a su casa y descubrió...

Varios policías suben a la anciana discapacitada hasta su casa, en un cuarto piso. POLICÍA LOCAL.

Una anciana de 77 años con movilidad reducida volvió el pasado martes a su casa y descubrió que el ascensor de la finca no funcionaba. La mujer va en silla de ruedas y vive en el cuarto piso del inmueble. Empezó a angustiarse por el contratiempo y pidió ayuda desesperadamente. La Policía Local de Palma solventó el problema. Varios agentes de la Unitat de Seguretat Integral (USEI) acudieron el lugar. A pulso y por turnos, los funcionarios cogieron la silla de ruedas y subieron a la anciana hasta su piso.

En la Policía Local de Palma están de luto. La semana pasada murió 'Trempat', un poni que llevaba 25 años de servicio en la Policía Montada. Era la mascota de la unidad, el protagonista en las exhibiciones y el animal más querido por los niños que acudían a ellas.

El derrumbe de tres balcones en la calle Oms, en Palma, provocó que la Policía cortara la vía por seguridad. Era mediodía y la calle estaba muy concurrida. Los peatones, muchos de los cuales se agolpaban tras las cintas policiales para ver qué había pasado, tuvieron que dar un rodeo para seguir su camino. Y hubo quien no se lo tomó nada bien. Una mujer comenzó a gritar, indignada, que no entendía porque habían cortado el paso.

El martes, San Valentín, las redes sociales se llenaron de mensajes de amor por el día de las enamorados. El forense Javier Alarcón apareció en Twitter para abrir un crudo paréntesis entre tanta cursilada y ñoñería. Con la etiqueta #diadelosenamorados, publicó una fotografía de un corazón con restos de sangre, como los que a diario ve y maneja en la sala de autopsias. Casi se convierte en trending topic.

El miércoles por la tarde, varias llamadas alertaron a la Policía Local de Marratxí porque un grupo de chavales estaba en mitad de las vías del tren. Varias patrullas acudieron al lugar ante el peligro que suponía su presencia tanto para ellos como para el tráfico ferroviario. Los agentes dieron varias batidas, pero no encontraron a nadie.

La Guardia Civil de Tráfico y las policías locales de numerosos municipios de Mallorca, como Palma y Sineu, han llevado a cabo esta semana una gran campaña de controles en camiones y furgonetas. La iniciativa, impulsada por la DGT, incluye la revisión de la documentación del vehículo, la velocidad y pruebas de consumo de alcohol y drogas a los conductores. Cada año más de 500 personas fallecen en toda España en siniestros con camiones y furgonetas implicados.

El juicio a una mujer con atropellar mortalmente a un ciclista cerca de Son Llàtzer cuando circulaba ebria tuvo momentos de mucha tensión. Especialmente cuando la abogada de la acusada enumeró sus argumentos para solicitar la absolución. La letrada culpó sin ambages del siniestro a la víctima, explicando que iba por el carril derecho cuando debía ir por el arcén, que no llevaba casco y que en la autopsia se encontraron restos de estupefacientes en su organismo. Este último comentario enervó a los familiares del ciclista, que tuvieron que contenerse para no mostrar en público su ira.

Compartir el artículo

stats