Agentes de la Policía Nacional de Eivissa arrestaron a un delincuente de 37 años que presuntamente propinó una brutal paliza a un hombre en plena calle de Eivissa para robarle la cartera. El ladrón estaba escondido entre dos coches aparcados y cuando pasó la víctima le derribó de un puñetazo. Una vez en el suelo, le pegó patadas hasta dejarle inconsciente, y entonces le registró los bolsillos y se marchó con su dinero. Toda la escena fue presenciada por un testigo, que dio su descripción a la Policía, lo que permitió que una patrulla le interceptara poco después. El delincuente se enfrentó entonces a golpes a los agentes e hirió a uno de ellos. La Policía no descartaba que el detenido fuera responsable de otros violentos asaltos ocurridos en Eivisa en las últimas semanas.

Según informaron fuentes policiales, el asalto ocurrió a las doce y media de la noche del pasado lunes, en la calle Cabrera de la capital ibicenca. El ladrón aguardó escondido entre dos coches hasta que pasó un hombre y le atacó por sorpresa con gran violencia. Le pegó un puñetazo que hizo caer al suelo a la víctima, y luego le pegó patadas hasta que le dejó inconsciente. Entonces le registró los bolsillos hasta que se hizo con su cartera, y se marchó del lugar en bicicleta.

Un testigo presenció toda la escena y avisó a la Policía Nacional, que envió al lugar a varias de sus patrullas. Los agentes atendieron a la víctima, que sufría lesiones graves, hasta la llegada de una ambulancia. El testigo dio una descripción del agresor, que iba vestido con un chándal, lo que permitió que una de las patrullas de servicio interceptara al sospechoso poco después en la calle Diputat Josep Ribas.

Cuando los agentes intentaban identificarle, el presunto ladrón reacción de nuevo con violencia. Primero negó tener nada que ver con el robo, y de improviso se abalanzó contra uno de los agentes, al que propinó una patada y tiró al suelo. Se produjo un forcejeo hasta que los dos policías lograron inmovilizarle. Uno de los agentes resultó también herido.

El sospechoso fue finalmente identificado como David B.F., de 37 años. Se trata de un delincuente habitual que acumula diez detenciones anteriores en su historial. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) proseguía las investigaciones para determinar si el detenido podría ser también responsable de otros asaltos violentos registrado en Eivissa en las últimas semanas.

La víctima del asalto, un hombre de 50 años, sufrió lesiones graves y tuvo que ser trasladado al hospital de Can Misses, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque ayer estaba ya fuera de peligro. Uno de los policías que le detuvo también fue atendido en el hospital, por lo que, además del robo con violencia, está acusado de atentado.