Un incendio en un inmueble del barrio palmesano de Camp Redó dejó en evidencia la existencia de una importante plantación de marihuana en la vivienda. Horas después, el morador fue detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos se iniciaron sobre las tres de la madrugada en un domicilio situado en una segunda planta en el número dos del Pasaje Vara del Rey del barrio de Corea. Varias dotaciones de Bombers de Palma se desplazaron rápidamente para sofocar las llamas.

Cuando los servicios de extinción irrumpieron en la vivienda para apagar el fuego se encontraron con una importante plantación de marihuana. El origen de las llamas apuntaba a un cortocircuito, que se había producido de manera fortuita, en los numerosos aparatos eléctricos enchufados y los enganches fraudulentos a la red para suministrar energía eléctrica y favorecer el rápido crecimiento de las plantas.

Una vez que los bomberos consideraron que el fuego estaba ya completamente extinguido, dieron aviso a la Policía Nacional. Una patrulla se desplazó poco después hasta el Pasaje de Vara del Rey.

Unas 60 plantas en el piso

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía contabilizaron unas sesenta plantas de marihuana en el domicilio. A partir de este instante, los investigadores trataron de localizar al morador del inmueble. Sobre las siete de la mañana, el residente fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.