La Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía firmarán un nuevo protocolo de protección a las víctimas de la violencia machista.

El alcalde de Palma, José Hila, y la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, María Salom, han presidido hoy una reunión ordinaria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Palma.

Según ha explicado el alcalde, el propósito es revisar el actual protocolo, "adaptarlo y actualizarlo con el objetivo de hacerlo más efectivo aún, y que las personas afectadas se sientan más seguras".

Junto con la revisión del protocolo de coordinación VIOGEN, otro de los asuntos analizados ha sido la mejora de la coordinación entre cuerpos y fuerzas de seguridad locales y del Estado en grandes eventos.

"Se trata de ir profundizando en la relación entre las diferentes policías e instituciones públicas que redunde en beneficio de la ciudadanía", ha comentado el alcalde.

La reunión ha servido también para poner de manifiesto la necesidad de incrementar los refuerzos de policía Local y Nacional en las zonas turísticas durante el verano.

El alcalde de Palma ha recordado que como presidente de la comisión de turismo de la FEMP ya ha solicitado al Estado la supresión de las limitaciones a la contratación de nuevos policías, fijadas a través de la tasa de reposición de efectivos.