La joven de 29 años que sufrió quemaduras al estallarle un aerosol de insecticida en su domicilio de Andratx recibió ayer el alta hospitalaria en Son Espases. La víctima sufrió lesiones en cara, cuello y espalda, aunque de menor entidad de lo que apuntaba la valoración de urgencia.

El accidente doméstico ocurrió sobre las ocho de la tarde del miércoles en un domicilio situado en el número cinco de la calle Habana de Andratx. La joven estaba con su pareja y habían encendido la chimenea.

Un aerosol con insecticida se lo habían dejado a escasa distancia del fuego. Cuando la mujer fue a cogerlo, se registró una explosión que le causó quemaduras en cara, cuello y espalda.

Además, la potente onda expansiva hizo saltar por los aires la puerta de cristal e hizo añicos varios vidrios de la vivienda. Un dispositivo especial de emergencias se movilizó de inmediato hacia el lugar del siniestro.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se dirigieron hasta el domicilio de la calle Habana para atender a la joven. La valoración de urgencia apuntaba a que presentaba unas quemaduras de segundo grado en la cara, en el cuello y en la espalda. A continuación, fue trasladada en una UVI móvil hasta el hospital Son Espases, donde quedó ingresada. Ayer a media mañana, la víctima recibió el alta.