Dos muchachas fueron rescatadas 'in extremis' el sábado por la tarde al caer al mar engullidas por una gran ola cuando se hallaban en las rocas haciéndose fotos en un espigón de Santa Ponça en mitad del temporal marítimo. Un joven testigo de 31 años que vio lo ocurrido y un guardia civil del puesto de Palmanova de 34 años arriesgaron sus vidas para salvar a las afectadas.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y cuarto de la tarde del sábado en un espigón junto a la calle Malgrats, en Santa Ponça. Dos chicas se hacían fotos en las rocas muy cerca del oleaje. De repente, una ola se las tragó y las arrastró mar adentro. El joven testigo se lanzó al agua y rescató a una de ellas con la ayuda de un tablón.

La Guardia Civil de Palmanova se movilizó. Un agente encaramado a una roca también las auxilió y consiguió sacarlas a tierra con la ayuda del otro joven. Las dos afectadas fueron trasladadas a Son Espases agotadas, con golpes y cortes. Mientras, el guardia fue asistido en una clínica en Palma por golpes en un hombro y codo.