Un hombre aceptó ayer pagar una multa de 1.440 euros por causar un accidente de tráfico en Llucmajor en el que resultó herido un conductor cuando circulaba pese a tener el carné retirado por una condena anterior. El procesado iba en una motocicleta que colisionó contra un turismo, cuyo propietario sufrió lesiones cervicales. La fiscalía solicitaba inicialmente un año de prisión, que ayer rebajó a una sanción económica tras alcanzar un acuerdo con la defensa.

Los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2015 a mediodía en la urbanización Sa Torre, en Llucmajor. El acusado, de 51 años, circulaba a bordo de una motocicleta que se estrelló contra un BMW debido a su impericia. El conductor de coche sufrió un esguince cervical a consencuencia de la colisón y tardó 60 días en recuperarse de las lesiones. Además, el turismo sufrió daños por el choque.

El motorista pilotaba el vehículo en ese momento pese a que tenía el carné retirado por una sentencia judicial. El hombre había sido condenado en dos ocasiones por delitos conta la seguridad vial.

Ayer, durante la vista celebrada en un juzgado de lo penal de Palma, el acusado se declaró autor de un delito de lesiones por imprudencia grave y otro conta la seguridad vial, este con la agravante de reincidencia. Por ellos, se conformó a abonar sendas multas que suman 1.440 euros en total.

El conductor que sufrió el esguince cervical había renunciado ya a la indemnización por las lesiones, ya que recibió una compensación por parte de la compañía de seguros tras el accidente de tráfico.