Un hombre aceptó ayer un año de prisión por intentar viajar de Palma a Madrid con una escopeta prohibida, ya que tenía los cañones y la culata recortados, en la maleta. El hombre fue detenido en Son Sant Joan tras facturar su equipaje y llevaba también 32 cartuchos. La fiscalía reclamaba inicialmente dos años de prisión por tenencia ilícita de armas, pero ayer rebajó su petición tras alcanzar un acuerdo con la defensa.

El acusado, de 53 años y que declaró en el juicio por videoconferencia, reconoció que el 24 de febrero de 2014 pretendía viajar con el arma prohibida en la maleta. El hombre facturó su equipaje en el aeropuerto de Palma con intención de volar a Madrid, pero la escopeta fue descubierta antes de que lo lograra y quedó detenido.

El arma era del calibre 12 y estaba en buen estado de funcionamiento, según confirmaron los expertos de la Guardia Civil. Tenía los cañones yuxtapuestos recortados, por lo que está considerada prohibida conforme al reglamente de armas. Además, el hombre llevaba en el equipaje 32 cartuchos de 32 milímetros de diversas marcas.

El procesado pidió perdón por lo ocurrido durante el juicio celebrado ayer y aceptó una pena de un año de cárcel, que se sustituirá por trabajos en beneficio de la comunidad.