Un hombre aceptó ayer un año de prisión por clavar unas tijeras en el costado a un conductor de la EMT de Palma, al que deberá indemnizar con 3.465 euros por las lesiones que le causó. Ambos habían discutido porque el agresor aparcó su coche en una parada de autobús y se negaba a retirarlo. El chófer, condenado a pagar una multa por los manotazos y empujones que propinó a su rival, sufrió una herida en la axila, precisó varios puntos de sutura y estuvo 45 días de baja.

Los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2015, según admitieron los dos implicados. Un autobús de la línea 25 llegó a una parada de la calle Trasimé, en s'Arenal, en la que había estacionado un coche. El conductor de la EMT y el dueño del turismo, que se negaba a retirarlo, se enzarzaron en una discusión. Ambos se propinaron manotazos y empujones, y el propietario del coche sufrió varias contusiones en el pecho.

Tras la pelea, el hombre cogió unas tijeras de una peluquería cercana, entró en el autobús y se las clavó al chófer en el costado izquierdo. La víctima sufrió una herida inciso contusa en la axila y precisó varios puntos de sutura. Estuvo 45 días de baja y fue sometido a un tratamiento psicológico.

La fiscalía solicitaba inicialmente tres años y medio de prisión para el dueño del coche por un delito de lesiones y una multa de 900 euros para el chófer de la EMT. Las partes alcanzaron un acuerdo ayer, antes de la celebración del juicio, y el ministerio público rebajó su petición.

Así, el hombre que clavó las tijeras a la víctima aceptó un año de prisión, al apreciarle la atenuantes de reparación del daño por los 3.200 euros que ya ha pagado a la víctima, y retirar la referencia a las tijeras, consideradas instrumento peligroso. El acusado se comprometió a abonar otros 265 euros al chófer como indemnización por las lesiones.

El conductor de la EMT, por su parte, aceptó pagar una multa de 90 euros por los golpes que propinó a su rival antes de ser atacado con las tijeras. La magistrada, ante la conformidad de las partes, dictó sentencia 'in voce'.