La Policía Local de Andratx arrestó el pasado sábado por la tarde a un fugitivo, reclamado por la justicia y con una orden de ingreso en prisión desde enero, cuando huía en su furgoneta tras una persecución a toda velocidad desde una urbanización del Port d'Andratx hasta la salida de Costa de la Calma de la autopista. El sospechoso, español de 52 años, fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir de forma temeraria, además de por desobediencia al haber hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes que le ordenaron que parara y por la requisitoria judicial que tenía vigente.

Los hechos ocurrieron el sábado, sobre las cinco y cuarto de la tarde, cuando la Policía Local de Andratx localizó la furgoneta mientras patrullaba por una urbanización del Port para prevenir los robos. El vehículo estaba correctamente estacionado y había una persona dentro. Cuando los agentes se aproximaron, se percataron de que el ocupante trataba de ocultar su rostro y además llevaba guantes. Ante las sospechas que les despertó, el vehículo policial dio la vuelta y, en ese momento, la furgoneta arrancó a toda velocidad.

La Policía ordenó varias veces al conductor que se detuviera, pero hizo caso omiso y circuló a gran velocidad por la carretera hacia Camp de Mar. Empezaron a perseguirle y otra dotación policial trató de cortarle el paso, pero se salió de la vía para esquivarlo. La furgoneta se dirigió al bulevar de Peguera a toda prisa y luego se introdujo en la autopista, sentido Palma. Finalmente, la Policía Local de Andratx, gracias a una hábil maniobra, logró interceptar al conductor fugado a la altura del carril de incorporación de Costa de la Calma. El hombre, con una reclamación judicial, fue detenido.