La Guardia Civil ha esclarecido una oleada de robos ocurridos hace dos semanas en viviendas habitadas en s'Arenal al detener a un ladrón profesional de origen rumano con numerosos antecedentes.

Los agentes del grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Judicial del Instituto Armado arrestaron al sospechoso el pasado viernes por la mañana por cuatro robos con fuerza en domicilios de la Playa de Palma. Horas después, por la tarde, fue puesto a disposición judicial.

El sospechoso normalmente accedía a las casas de noche tras forzar puertas o ventanas y se apoderaba de todos los efectos de valor que encontraba: joyas, relojes y otros artículos. Estos últimos golpes en viviendas habitadas de s'Arenal se produjeron hace quince días.

Los agentes del grupo de Patrimonio de la Guardia Civil iniciaron las pesquisas y, tras varias averiguaciones, dieron con el sospechoso, un ciudadano rumano que acumula medio centenar de antecedentes, la mayoría en la península.

Los investigadores practicaron un registro en el domicilio que utilizaba y allí descubrieron una gran parte de los efectos sustraídos. El hombre fue detenido y el botín, aprehendido. Se calcula que los artículos robados tienen un valor de unos 30.000 euros, según fuentes cercanas al caso.