Una mujer de unos 68 años de edad falleció ayer por la mañana tras ser atropellada por un turismo en la carretera de Santa Eulària a Sant Carles, en Eivissa. La peatón murió en el acto al ser embestida por el coche.

La víctima cruzaba a pie la carretera a unos 50 metros de la ferretería Sa Rota cuando un automóvil que circulaba en dirección a Sant Carles la arrolló.

El siniestro tuvo lugar pasadas las once de la mañana de ayer en la carretera de Santa Eulària a Sant Carles (PM-810), a la altura del punto kilométrico 8,450. La mujer, que vive muy cerca del lugar, estaba cruzando la calzada hacia la ferretería, cuando el coche, conducido por un joven, se topó con ella y la golpeó.

Inmediatamente, se movilizaron los equipos sanitarios del 061, que desplazaron a la zona dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y una de soporte vital básico. El personal médico intentó reanimar a la peatón, pero todos los esfuerzos fueron en vano porque ya había fallecido. La víctima sufrió gravísimas lesiones producto del atropello que le causaron la muerte prácticamente en el acto.

También acudieron al lugar, las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. El equipo de atestados del Instituto Armado instruye diligencias. Se trata de una zona donde se han producido más atropellos.