Cuando apenas habían transcurrido veintiún días de una espectacular redada antidroga en sa Pobla, una nueva actuación de la Guardia Civil se repitió ayer en el municipio en la segunda fase de la ?Operación Tiliuin?. Los efectivos del Instituto Armado detuvieron a siete personas, todos ellos hombres de nacionalidad marroquí, y desmantelaron otros tantos puntos activos de venta de estupefacientes en la localidad, así como en Muro y Alcúdia.

Sobre las seis de la mañana de ayer, un centenar de efectivos de la Guardia Civil irrumpió por sorpresa en siete inmuebles situados, en su mayoría, en sa Pobla. La intervención también se extendió a las localidades de Muro y al Port d?Alcúdia.

Una treintena de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) se encargó de abrirse paso por los inmuebles. Una vez que el terreno estaba asegurado, efectivos de la Policía Judicial venidos expresamente de Manacor, Pollença, Inca y Calvià inspeccionaron los inmuebles. La tarea se completó con la intervención de los guías caninos y sus respectivos animales de la Unidad Cinológica para escudriñar todos los rincones en busca de droga.

Esta segunda fase de la ?Operación Tiliuin? se desarrolló en domicilios de las calles Crestatx, Albéniz, Capità Pere, Calvo Sotelo y Migjorn. En esta última ya hubo dos intervenciones en la actuación del pasado 10 de enero. Además, la actuación se hizo extensiva a la calle Rossinyol de Muro y al poblado Marqués de Suances, bloque 11, del Port d?Alcúdia.

Durante los registros, los agentes intervinieron una importante cantidad de cocaína dispuesta en papelinas y listas para su venta. También encontraron en los inmuebles una gran cantidad de dinero en efectivo. Los efectivos del Instituto Armado se incautaron en el domicilio de Muro de varios coches y motos.

Toda la actuación de la Guardia Civil y los registros fue autorizada y supervisada por el Juzgado de Instrucción número dos de Inca y hoy está previsto que algunos de los detenidos sean puestos a disposición judicial.

La espectacular redada antidroga del Instituto Armado responde a un clamor vecinal en sa Pobla contra la venta de droga a escasos metros de sus domicilios.