03 de febrero de 2017
03.02.2017
Operación de resquate

Rescatados los 12 tripulantes del pesquero gallego hundido en Asturias

Los marineros, que recurrieron a balsas salvavidas, presentan algunos síntomas de hipotermia

04.02.2017 | 01:21
Rescatados los 12 tripulantes del pesquero gallego hundido en Asturias
Un buque gallego, el Gure Uxua con base en Cariño y doce tripulantes a bordo, ha naufragado hoy frente a la costa asturiana, a la altura de Luarca. Todos los tripulantes del barco pesquero gallego han sido rescatados por un helicóptero del operativo de salvamento, según ha informado a Europa Press el armador, de la empresa Larrabaste S.L. Los marineros presentan síntomas de hipotermia que no revisten gravedad, según han confirmado desde Salvamento Marítimo de Gijón a Europa Press.



Siete de los tripulantes fueron recogidos por el helicóptero de salvamento gijonés y están siendo trasladados a la base en el puerto de El Musel, mientras que los otros cinco fueron rescatados por el 'Pesca 2' y están llegando al puerto gallego de Celeiro.

Tripulantes gallegos y portugueses


El atunero 'Gure Uxua', de Cariño (A Coruña), avisó esta tarde de que se iba a pique a unas 50 millas del norte de Navia. El patrón es natural de Santander y entre la tripulación hay varios portugueses y gallegos.





El incidente se ha registrado 50 millas al norte de Navia. Hasta la zona se han desplazado tres helicópetros -el Helimer 211 y el 209 y otro del servicio de Guardacostas- y tres barcos de Salvamento Marítimo. El operativo se coordina desde Gijón y se ha pedido ayuda a un mercante que se encontraba en la zona. Al llegar a la zona, los medios de rescate se han encontrado con parte de la tripulación en balsas salvavidas.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del 112 Galicia, que han indicado que a las 15,30 horas se recibió la petición de Salvamento Marítimo por el hundimiento de un pesquero al norte de Luarca.

Localización del naufragio del Gure Uxua.


El barco es el Gure Uxua, con base en Cariño, es un buque palangrero construido en 1997, con casco de acero y 19 metros de eslora.

El pasado 20 de diciembre, Salvamento Marítimo resacataba a este mismo barco, al quedarse sin máquina cuando navegaba rumbo a Cariño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine