La tercera jornada de búsqueda de Martí Suñer Nicolau, el vecino de Manacor de 71 años que desapareció el pasado domingo tras dirigirse a una finca rústica que posee en la zona de Son Talent, culminó ayer sin resultado, pese a los esfuerzos de los organismos que participan en las labores de rastreo. Desde el Ayuntamiento de Manacor se hizo un llamamiento a propietarios de fincas y excursionistas para que colaboren en lo posible en su localización y revisen los lugares donde el jubilado podría haber sufrido una caída.

Martí Suñer tiene 71 años, mide 1,70 de altura y es de complexión delgada. Suele pasear por caminos rurales y senderos de los alrededores de Manacor. El pasado domingo salió de sus casa sobre la una del mediodía con la intención de pasar unas horas en una finca que posee, en la zona de Son Talent. Tenía previsto regresar sobre las cinco de la tarde. Es una persona con costumbres muy regulares, por lo que, cuando no volvió, su familia dio de inmediato aviso a las autoridades. Esa misma noche del domingo bomberos y policías iniciaron su búsqueda por los alrededores de Son Talent, sin encontrar rastro del hombre.

Durante los dos últimos días se ha mantenido un gran operativo de búsqueda en el que han participado agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor, Guardia Civil, Bombers de Mallorca, voluntarios de Protección Civil, guardias forestales y personal de la Dirección General de Emergencias del Govern, así como familiares y amigos del desaparecido. Los bomberos han aportado perros adiestrados en la búsqueda de personas y la Policía Nacional ha movilizado su helicópero para examinar la zona desde el aire.

Ante la ausencia de pistas sobre el paradero del hombre, el Ayuntamiento de Manacor solicitó a los propietarios de fincas rurales que las revisen, y a los excursionistas que estén pendientes de los lugares donde se podría haber producido una caída. En caso de encontrar algún rastro que permita averiguar el paradero de Martí Suñer, se solicita que se informe al número de emergencias de la Policía Nacional 091 o al 112.