El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional sin fianza para el conductor detenido este fin de semana por provocar un accidente mortal en Palma.

El siniestro ocurrió hacia las cinco y cuarto de la madrugada, explicaron fuentes de los servicios de emergencias. Según la investigación, una furgoneta circulaba por la calle Francesc Suau y al llegar al cruce con Francesc Fiol i Juan no respetó el semáforo en rojo que le obligaba a detenerse. El vehículo se adentró en la intersección y chocó contra un coche. Tras la colisión, los dos automóviles salieron despedidos sin control y se estrellaron contra un semáforo y una cabina de la ONCE.

Varios testigos alertaron a los servicios de emergencias y al lugar acudieron de inmediato patrullas de la Policía Local, ambulancias y dotaciones de los Bombers de Palma. Los dos ocupantes del coche estaban atrapados y uno de ellos, inconsciente. Cuando fueron liberados, los efectivos sanitarios solo pudieron confirmar la muerte del conductor, el colombiano César Enrique D.U., de 37 años. La mujer que iba como copiloto, compatriota suya y de 29, fue trasladada en ambulancia a una clínica de la ciudad. Su estado era grave pero no se temía por su vida. La Policía Local localizó el domicilio del hombre fallecido y activó un psicológico para atender a sus familiares cuando les comunicaran lo ocurridoMás del doble de lo permitido

El conductor de la furgoneta, Achraf E.H., marroquí de 27, solo sufrió lesiones leves y fue atendido en el PAC de s'Escorxador. La Policía Local lo sometió a una prueba de alcoholemia cuyo resultado fue positivo. Dio 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es 0,25.

El joven quedó detenido como autor de un delito contra la seguridad vial y fue trasladado al cuartel de Sant Ferran. Esta mañana ha prestado declaración ante el titular del Juzgado número tres de Palma, en funciones de guardia, quien ha decretado para él prisión provisional sin fianza.