Tribunales

Prisión para dos acusados de robar más de 100.000 euros en relojes y joyas en Calvià

Los sospechosos habrían actuado en numerosos chalés de lujo de Santa Ponça, Bendinat y Costa d'en Blanes desde el pasado mes de agosto

Los dos sospechosos, durante uno de los robos.

Los dos sospechosos, durante uno de los robos. / GUARDIA CIVIL

M.O.I. Palma

Dos hombres rumanos han ingresado en prisión preventiva como presuntos autores de una oleada de robos en chalés de lujo de Calvià cometidos durante los últimos seis meses. Los acusados, arrestados por la Policía Local y la Guardia Civil, habrían conseguido hacerse con relojes valorados en más de 100.000 euros y varias joyas, entre otros efectos. Uno de ellos fue sorprendido in fraganti y el otro, capturado cuando pretendía huir a su país con buena parte del botín. El instituto armado expondrá los objetos recuperados la semana próxima para que las víctimas puedan reconocerlos.

Los delincuentes empezaron a actuar el pasado mes de agosto. Desde entonces habían desvalijado varios chalés de lujo en las zonas de Bendinat, Santa Ponça y Costa d'en Blanes. Los ladrones mostraban predilección por los relojes y las joyas.

El pasado día 21, la Policía Local de Calvià sorprendió a una de los acusados cuando acababa de cometer un robo en la urbanización Nova Santa Ponça. El ladrón iba encapuchado y se resistió, pero los agentes lograron reducirlo. La Guardia Civil se hizo cargo del caso y, tras identificar al acusado, de nacionalidad rumana, llevó a cabo un registro en su domicilio de s'Arenal. Allí encontró gran cantidad de efectos procedentes de robos.

Los investigadores sospechaban que este hombre no había actuado solo. Las pesquisas permitieron dar con su compinche, un compatriota suyo que también fue detenido. Tenía ya un billete de avión para huir a su país ese mismo día y se le intervinieron una colección de relojes de lujo valorada en más de 100.000 euros y un aparato para comprobar la autenticidad de los diamantes.

Los dos sospechosos han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición del juez de guardia, según informó ayer la Guardia Civil.

Los efectos recuperados por los agentes, 14 relojes de alta gama y varias joyas, podrán ser examinados la semana que viene en el cuartel de Calvià, de 9 a 13 horas, para que sus dueños puedan reconocerlos y recuperarlos.

Tracking Pixel Contents