Dos hombres de nacionalidad rumana han sido detenidos por la Policía Local de Calvià y por la Guardia Civil como sospechosos de varios robos en viviendas del municipio en las que se apropiaron de relojes valorados en 100.000 euros y joyas.

Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, el primero de los presuntos ladrones fue sorprendido in fraganti por agentes municipales cuando acababa de asaltar encapuchado una vivienda de la urbanización Nova Santa Ponça.

En arrestado, que se resistió a los policías locales, fue entregado a la Guardia Civil, que le identificó, localizó su vivienda en s'Arenal y la registró, encontrando numerosos efectos procedentes presuntamente de robos.

Ante las sospechas de que cuando huía del robo en el que fue sorprendido iba acompañado de otra persona que logró escapar, se puso en marcha una investigación en la que se localizó a su cómplice.

Este hombre ya disponía de un billete de avión para viajar a Rumanía ese mismo día y entre los objetos que se encontraron en su poder había un aparato para comprobar la autenticidad de los diamantes y una colección de relojes de lujo valorada en 100.000 euros.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de diversos robos en viviendas cometidos en habitadas de Calvià desde agosto y el juez decretó para ellos prisión provisional sin fianza.

La Guardia Civil hace un llamamiento a todos las personas que hayan sufrido robos en viviendas de Bendinat, Santa Ponça y Costa d'en Blanes en los últimos meses para que la próxima semana pase por el cuartel de Calvià para comprobar si hay objetos de su propiedad entre los incautados a la pareja de presuntos ladrones.