Tribunales

Condenado a una multa de 600 euros el kamikaze de la autopista de Llevant

El juez prohíbe conducir al acusado durante diez meses por un delito contra la seguridad vial

El Volkswagen Touareg, al ser interceptado por la Guardia Civil.

El Volkswagen Touareg, al ser interceptado por la Guardia Civil.

b. palau palma

Un juzgado de Palma ha condenado a una multa de 600 euros al conductor kamikaze que causó la alarma el pasado domingo por la noche al circular borracho a gran velocidad en sentido contrario durante más de 12 kilómetros en un todoterreno por la autopista de Llucmajor. El sospechoso, de 37 años y vecino de Palma que carecía del carné para llevar turismos en España, fue detenido por la Guardia Civil, que le bloqueó el paso en la autovía de Llevant, a la altura del circuito de carreras de Llucmajor. Los agentes comprobaron entonces que el hombre se hallaba muy bebido y que el coche tenía una rueda reventada.

El acusado se conformó el lunes en un juicio rápido en Palma con una pena de multa de cuatro meses a razón de cinco euros diarios por un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, el magistrado del juzgado de guardia de la ciudad le impuso también la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un periodo de diez meses. Precisamente, el hombre dispone de licencia de ciclomotor y también de permiso de conducir de Estados Unidos no válido en España y caducado, es decir, que no cuenta con la documentación necesaria que le habilita para pilotar un turismo.

Pese a esta situación, el individuo no ha podido ser acusado de no tener carné, ya que dispone de una licencia, en este caso, para ciclomotores.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de las pesquisas y, tras someter al conductor a la prueba de alcoholemia, este cuadruplicó la tasa máxima permitida. Además, según los investigadores, puso en peligro al resto de usuarios de la autopista de Llevant (MA-19), que se dirigían hacia Palma, al conducir en sentido contrario a toda velocidad con un Volkswagen Touareg durante una docena de kilómetros. Pese a la alarma generada, no hubo que lamentar heridos ni accidentes de circulación en ese tramo viario.

Los hechos ocurrieron poco antes de las diez de la noche del pasado domingo cuando el todoterreno accedió por equivocación a la autopista de Llucmajor, a la altura del kilómetro 5, por la salida del Coll d'en Rabassa. El coche circuló en sentido contrario hasta el kilómetro 17,2, en las inmediaciones del circuito de carreras de Llucmajor. Allí, las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil lograron interceptarlo al colocar dos vehículos oficiales en paralelo, bloqueándole el paso. Cuando el Volkswagen Touareg se detuvo, los agentes comprobaron que el conductor se encontraba borracho y procedieron a arrestarle. Horas después, en los juzgados de Vía Alemania de Palma, el acusado confesó los hechos y aceptó una pena de 600 euros de multa.

Tracking Pixel Contents