Conmoción en la localidad orensana de Baños de Molgas. Un hombre de unos 60 años de edad mató a su padre, de más de 80, en una habitación del Hostal de la Virgen de los Milagros de un disparo de pistola. Tras el crimen, el autor de los hechos se suicidó también con un tiro procedente de la arma con la que quitó la vida a su progenitor.

El incidente tuvo lugar en el hostal que está situado en las proximidades del Santuario de Los Milagros. Se trata de la familia propietaria del establecimiento hostelero. Antes de cometer el crimen, el individuo llamó al abogado para comunicarle que iba a matar a su padre. El letrado dio aviso a la Guardia Civil, pero cuando llegó al lugar ya no pudieron hacer nada para evitar el suceso.

Estas mismas fuentes han apuntado que el autor de los hechos llamó a su hijo y a otro familiar citándoles en ese establecimiento a las seis de esta tarde.

Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron inmediatamente hasta el domicilio del padre, en la localidad de Arnuide, donde los vecinos les informaron de que vivía con su hijo en el hostal de la familia en Los Milagros.

A su llegada los agentes se encontraron el local cerrado por descanso del personal y tuvieron que pedir una llave a los frailes que residen en el Santuario para acceder al interior del establecimiento. En una misma habitación se encontraron los cuerpos del padre e hijo con heridas de pistola.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer los hechos e indagan si el presunto asesino tenía permiso de armas.

El municipio, conmocionado

Por su parte, el alcalde de Baños de Molgas, Xaime Iglesias, ha confirmado que este municipio ourensano está "conmocionado" a raíz del suceso.

Iglesias, que está a la espera del levantamiento de los cuerpos, ha explicado que padre e hijo eran muy conocidos porque la familia regenta desde hace años el hostal situado junto al templo.

El primer edil ha señalado que "no existía constancia" de que el hombre "tuviera ningún problema", aunque se ha mostrado cauto al insistir en que "cada uno sabe los suyos".

A pesar de ello, Xaime Iglesias ha reconocido que "ni su familia se explica qué ha pasado", en referencia a los dos hijos del presunto asesino.