Un total de cinco vecinos de un inmueble del barrio palmesano de Pere Garau tuvieron que ser atendidos ayer por intoxicación por inhalación de humo, al declararse un incendio en su edificio. Una de ellas fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Son Llàtzer para ser atendida.

Los hechos ocurrieron a medianoche de ayer en un edificio situado en el número 22 del Passatge Can Curt de Pere Garau. Varios vecinos, residentes en la cuarta planta, llamaron a los servicios de emergencias para alertar de que un incendio se había declarado en una vivienda y se encontraban atrapados, sin poder salir a la calle por sus propios medios.

A continuación, numerosas dotaciones de Bombers de Palma, Policía Local y Policía Nacional acudieron al rescate de los afectados. Una treintena de vecinos tuvo que ser desalojada del edificio, pese a las bajas temperaturas que había en la vía pública. Los servicios de extinción atacaron el fuego, que se había localizado en un dormitorio de la cuarta planta.

Una vez que los bomberos consideron que el fuego estaba completamente extinguido, se permitió a los residentes regresar a sus respectivas viviendas.

Las asistencias sanitarias, por su parte, se encargaron de atender a las víctimas. Dos UVI móviles, una del Ib-salut y otra de una clínica privada, acudieron al lugar del incendio. También se desplazó una ambulancia convencional.

Un total de cinco vecinos habían sufrido una intoxicación de carácter leve por inhalación de monóxido de carbono. De ellos, una mujer de 59 años fue trasladada en ambulancia al hospital Son Llàtzer para ser explorada en profundidad.