La fiscalía de Lleida se opone al traslado a Mallorca de la causa abierta contra los padres de Nadia, Fernando Blanco y Magalida Garau, por el medio centenar de fotografías de contenido sexual que les fueron incautadas en un lápiz de memoria, por las cuales están siendo investigados por los Mossos d'Esquadra y un juzgado de La Seu d'Urgell por los delitos de exhibicionismo, provocación, explotación sexual y pornografía infantil, según el diario Segre.

El abogado de la pareja, Alberto Martín, aseguró la semana pasada, después de que el magistrado del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) tomara declaración de nuevo a los progenitores en calidad de investigados (antiguamente imputados), que interpondría un recurso solicitando el traslado del procedimiento a la isla al considerar que los juzgados de La Seu no tenían la competencia para investigar los hechos, ya que estos se produjeron en Mallorca. Así, el letrado tendría que inhibirse en favor de un juzgado de Inca, ya que las comprometedoras imágenes fueron tomadas en Biniali (Sencelles) cuando la niña tenía entre tres y cinco años.

Por su parte, el ministerio público se opone a esta petición de la defensa y sostiene que el caso debe seguir instruyéndose en La Seu d'Urgell. El mismo magistrado se encarga de investigar los dos procedimientos abiertos contra los padres. Por un lado, la presunta estafa al recaudar cerca de un millón de euros en donativos para tratar la enfermedad de tricotiodistrofia que padece la menor y operarla, y, por otro, los delitos vinculados a 50 imágenes de contenido sexual de la niña que fueron halladas en un lápiz USB.

El progenitor, Fernando Blanco, permanece en prisión provisional en Lleida desde principios de diciembre cuando se destapó el caso, mientras que la madre se encuentra en libertad con cargos y se le retiró la guarda y custodia de su hija. La menor vive con la familia materna en Binissalem. La pareja alegó que la niña dormía cuando realizaron 41 fotografías sexualesLa pareja alegó que la niña dormía cuando realizaron 41 fotografías sexuales en un mismo día y otras nueve imágenes tenían fines médicos.