Siete carreteras permanecen esta tarde cortadas al tráfico por las intensas lluvias de las últimas horas en Campos, Montuïri, Sóller, Petra, Sineu y Pina. El desbordamiento de torrentes, la gran cantidad de agua acumulada y la caída de rocas y pinos sobre la calzada han provocado el cierre al tráfico de estas vías. Los servicios de emergencias han tenido que rescatar a siete personas atrapadas por las inundaciones.

En Campos están cerradas a la circulación las carreteras que llevan a sa Ràpita (Ma-6031) y la Colònia de Sant Jordi (Ma-6040). Tampoco se puede puede transitar entre Sant Joan y Montuïri (Ma-3230) ni en dirección a Pina (Ma-3201), donde se ha desbordado un torrente.

Además, están cortados s el Coll de Sóller (Ma-11A) por la caída de dos rocas y un pino sobre la calzada a la altura del kilómetro 26 y la carretera que lleva de Sineu a Petra (Ma-3300) por el agua acumulada, y la que une Algaida y el cruce con la carretera de Sineu. (Ma-3100). Durante buena parte de la mañana estuvo cerrada también la vía entre Sineu y Sant Joan (Ma-3232), que ya está reabierta.

Siete personas rescatadas

Los Bombers de Mallorca y efectivos de Protección Civil han rescatado a lo largo del día a siete personas por las inundaciones. En Vilafranca, dos hombres han sido auxiliados al quedar atrapados en una excavadora, en un camino próximo a la autopista de Manacor. Cerca de allí, ya en el término municipal de Sant Joan, dos ancianos -uno de ellos discapacitado- han sido rescatados de su domicilio, anegado por la lluvia. En la carretera que une Montuïri y Pina, otras tres personas han precisado ayuda al no poder seguir circulando con sus vehículos. Todos los afectados están en buen estado.

Tweets by carreteres