­Marga Garau, la madre de Nadia, permanecía ayer encerrada a cal y canto en el domicilio familiar de Santa Maria. Mientras, en la acera de enfrente, numerosos reporteros y cámaras de televisión se agolpaban ante el vuelco que había tenido el caso por la aparición, en material informático del padre, de imágenes de la menor de supuesto contenido sexual y pornográfico.

Estos cargos se sumarían a la presunta estafa cometida por los padres, cifrada en torno a un millón de euros para tratar supuestamente la enfermedad rara que padece su hija (la tricotiodistrofia).

La progenitora rehusó ayer hacer cualquier tipo de declaración sobre los nuevos cargos que se le imputan. El viernes ha sido citada para prestar declaración ante el juez de la Seu d´Urgell.

Una amiga de Marga Garau también acudió ayer a mediodía a visitarla al domicilio de la calle Batle Pere Jaume Pons de Santa Maria, donde reside ahora con sus familiares.

"Está desolada", apuntó esta allegada de la madre de Nadia. "Marga tiene mucho miedo por la deriva que está tomando el caso y niega totalmente que hayan tomado ninguna imagen de contenido sexual de su hija", subrayó.

En este sentido, la amiga de la progenitora de la menor hizo hincapié en la supuesta intención de Marga Garau de prestar declaración mañana ante el juez de la Seu d´Urgell.

"No tiene dinero para coger el avión hasta allí ni para alojarse. Está pidiendo ayuda a los amigos para que pueda costear los gastos", indicó esta conocida de la madre de Nadia. El juez ordenó el bloqueo de todas las cuentas corrientes de Fernando Blanco y Marga Garau.

Las primeras medidas que decretó el juez fue la prisión preventiva del padre, al apreciar riesgo de fuga. Mientras que la madre quedó en libertad con cargos. También ordenó la retirada de la custodia de la niña a los progenitores. La menor quedó acogida de manera provisional en casa de una tía materna.

El domicilio donde reside la niña, en Binissalem, también despertó ayer una importante atención mediática. Nadie en el entorno más próximo de la menor aseguraba haberla visto últimamente.