Tras recibir ayer de parte de los Mossos d'Esquadra las imágenes de contenido sexual halladas en los archivos informáticos de los padres de la menor, el titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha acordado citar a los progenitores este viernes 13 de enero, al considerar que podrían haber cometido los delitos de elaboración y tenencia de pornografía infantil, así como de exhibicionismo y provocación sexual. En concreto, el juez ha citado a las diez de la mañana a la madre de la niña, Margarita Garau, que está en libertad con cargos, y a las 11.00 horas al padre, Fernando Blanco, que permanece en prisión provisional.

Los Mossos d'Esquadra han localizado fotografías de contenido sexual de la niña Nadia en el material informático que han analizado de sus padres, que han perdido la custodia de su hija acusados de estafar con los donativos para tratar a la menor de la enfermedad rara que aseguraban que sufría. Según fuentes de la investigación, en el análisis del material informático intervenido en los registros del domicilio y de un comercio propiedad de la pareja, los mossos han localizado varias imágenes de contenido sexual de la menor.

En el registro en el domicilio de la familia en Fígols i Organyà (Lleida), los mossos encontraron el pasado miércoles 7 de diciembre 1.845 euros en efectivo, 32 relojes de gama alta valorados en 50.000 euros, una estilográfica, un ordenador, tres tabletas electrónicas y tres teléfonos móviles, todos de gama alta, así como marihuana.

El juez ha ordenado en los últimos días varias diligencias para comprobar la veracidad de todos los datos que los padres de Nadia han hecho públicos sobre la niña, entre ellos que sufre una tricotiodistrofia desde su nacimiento, por lo que ha solicitado al Registro Civil de Palma, donde nació la niña, el certificado original de su nacimiento, así como el informe del facultativo que asistió el parto.