El complejo Ses Tres Germanes no celebrará la macrofiesta Remember Victoria que estaba prevista para la Nochevieja. Tras realizar una visita ayer por la mañana, el Ayuntamiento de Marratxí ordenará la clausura de las instalaciones porque no reúnen las condiciones mínimas de seguridad para celebrar el evento.

Tres técnicos municipales (la jefa del departamento de Urbanismo, un ingeniero municipal y el inspector jefe de la Policía Local) se trasladaron ayer al complejo festivo, situado en el kilómetro 8,4 de la carretera de Palma a Inca, para inspeccionar el recinto. Estuvieron cerca de una hora y media revisando el inmueble. También acudió ayer personal de la dirección general de Emergencias del Govern balear.

Durante la visita de ayer, el personal del Ayuntamiento recogió muestras de materiales (como la fibra de las cortinas incendiadas) y repasaron todos los elementos de seguridad. El informe completo no trascendió ayer, pero fuentes municipales explicaron que los funcionarios hallaron desperfectos suficientes para ordenar la clausura de la sala de fiestas.

Se trata de una decisión distinta a la que el consistorio marratxiner tomó hace una semana. Hasta entonces, sobre la sala de fiestas de Ses Tres Germanes pesaba una orden de paralización y clausura de actividad dictada en marzo de 2015. Pero gracias a un informe exprés elaborado en un día por el ingeniero municipal de Marratxí, se levantó la suspensión de actividades. Entonces se dio el visto bueno a la fiesta que se celebró el pasado lunes y que acabó de forma abrupta a raíz de un incendio intencionado.

La Guardia Civil ya visitó y precintó el complejo de ocio el pasado miércoles y está ultimando su propio informe sobre la seguridad del local. Los agentes apreciaron en el mismo lugar carencias elementales de seguridad.

Entre los fallos hallados están las salidas de emergencia o la instalación eléctrica, que al parecer son antiguas y no cumplirían con los requisitos exigidos a día de hoy para este tipo de establecimientos.

Mientras tanto, prosigue la investigación del instituto armado sobre la autoría del incendio y la revisión de las licencias otorgadas a Ses Tres Germanes por parte del consistorio marratxiner.

Los organizadores de la fiesta Remember Victoria explicaron ayer a este diario que no iban a cancelar la fiesta, porque tenían apalabrada una nueva ubicación de características similares. La fiesta tendrá lugar en Es Fogueró, en la Platja de Palma, según anunciar ayer por la noche a través de Facebook.

En esta red social ayer se multiplicaron los mensajes de clientes descontentos que les pedían la devolución del dinero. También se pudieron leer varios mensajes de jóvenes que ofrecían a través de internet sus entradas para la reventa.