Investigadores de la Policía Judicial de Algaida de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes a un joven de 25 años como presunto autor material del incendio de Ses Tres Germanes, que obligó al desalojo de la sala de fiestas de Marratxí la víspera de Navidad. Un total de 1.800 personas tuvieron que ser evacuadas, al quedar la discoteca inundada por el humo.

Sobre las doce del mediodía del pasado viernes, agentes del Instituto Armado encargados del caso detuvieron al sospechoso de haber causado el incendio, tras arrojar un rollo de papel higiénico ardiendo, que prendió en unas cortinas. La espesa humareda que se inició convirtió la atmósfera en irrespirable.

El joven de 25 años arrestado confirmó a los agentes que era un asistente a la fiesta 'Resacón Navideño', que fue como se denominó el evento en la discoteca. No obstante, el detenido negó ser el autor del fuego en la sala. De hecho, afirmó no recordar apenas nada de lo que había ocurrido el día de los hechos.

Los investigadores cuentan con grandes dificultades para situar al sospechoso. Solo algunos testigos señalan a este joven como la persona que se encontraba en el lugar donde se iniciaron las llamas. La ausencia de cámaras de vídeovigilancia en el establecimiento también complica sobremanera las pesquisas, ya que la Guardia Civil no puede visionar ninguna grabación para revisar lo ocurrido.