El portero de un local de ocio nocturno de Palma ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de dar una paliza brutal el día de Navidad a un joven que quedó en estado crítico, aunque se ha recuperado y permanece ingresado en un hospital.

Tras prestar declaración, el portero del local ha sido enviado a prisión por el juez de guardia del Juzgado Número 9 de Palma.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, la detención la realizaron ayer agentes de los grupos de Homicidios y Atracos y el presunto agresor, un varón de 28 años con múltiples antecedentes penales, ha pasado hoy a disposición del juzgado de guardia.

El suceso se produjo en la madrugada del 25 de diciembre en un local de copas al que el agredido acudió acompañado de su pareja, que fue la que denunció los hechos.

Diversos testigos consultados por los investigadores confirmaron que el portero golpeó al joven con saña, incluso cuando estaba indefenso en el suelo, provocándole heridas por las fue trasladado a un centro sanitario en situación de colapso.

En el hospital fue intervenido quirúrgicamente de urgencias y actualmente su vida no corre peligro, aunque continúa en estado grave.