Un hombre de 60 años, su esposa de 52 y su nuera de 26 son las víctimas mortales del incendio registrado esta madrugada en una vivienda de Jerez de la Frontera (Cádiz) en el que han sufrido heridas graves los dos hijos del matrimonio, de 18 y 27 años.

Aunque en un primer momento se pensó que la tercera víctima era la hija del matrimonio fallecido, el servicio de emergencias sanitarias ha indicado que se trata de la nuera de la pareja, mientras que los dos hijos se encuentran ingresados en la UCI del Hospital de Jerez en estado grave.

También ha resultado herido con lesiones leves un hombre de 68 años, vecino de la familia, que intentó auxiliarles.

La jefa de zona del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, María Jesús Palacios, ha indicado a los periodistas que el foco del incendio se ha localizado en la zona exterior de la vivienda y ha explicado que el fuego ha prendido "por radiación" hacia las ventanas y persianas, fundamentalmente por "la cristalera del salón" de la vivienda unifamiliar.

A esta circunstancia ha podido contribuir además la presencia de "una techumbre" que ha ayudado a que el humo accediera al interior del inmueble.

El varón de 60 años fallecido había sido funcionario municipal, si bien se encontraba jubilado desde el año 2010, según ha informado a los periodistas la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.