La fiesta de Nochevieja en el complejo de Ses Tres Germanes pende de un hilo. La Guardia Civil precintó ayer el local y solicitó al juzgado de guardia que decrete el cierre de la sala de fiestas por falta de medidas de seguridad.

La petición llega cuando faltan menos de tres días para la celebración de Remember Victoria, una macrofiesta de Año Nuevo que tendrá lugar en el mismo recinto que sufrió un incendio el pasado lunes durante un evento de música electrónica.

Tras inspeccionar el local, la Guardia Civil entregó ayer ante el juzgado de guardia una petición en la que explica que la sala de fiestas no reúne las condiciones mínimas de seguridad para la celebración del próximo acontecimiento, que está programado para la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero.

El instituto armado ha iniciado una investigación para aclarar las causas del incendio, aparentemente intencionado. Los agentes están interrogando a testigos de la noche en la que se produjo el fuego para aclarar cómo comenzó y todavía tienen entrevistas pendientes.

La Benemérita también está inspeccionando toda la documentación relativa a Ses Tres Germanes y, en concreto, la autorización exprés que concedió el Ayuntamiento de Marratxí el pasado viernes, justo dos días antes de que se celebrara la fiesta que acabó de forma abrupta por culpa del incendio.

El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles (Més), aseguró ayer que la fiesta del próximo domingo "está en el aire" y que la autorización por parte del Ayuntamiento dependerá de los informes de la Policía Local, los bomberos, la Guardia Civil y el ingeniero municipal, que según el consistorio tiene previsto visitar hoy las instalaciones.

Canyelles también recordó que "las medidas de seguridad funcionaron" en la macrofiesta del pasado lunes, porque "todo el mundo pudo salir ileso".

Por su parte, en los últimos días y ante las dudas planteadas a través de las redes sociales, una persona vinculada a la organización de la fiesta de Año Nuevo afirmaba que "el complejo está en perfecto estado" y garantizó que la fiesta se haría en Ses Tres Germanes.

Sin embargo, ayer se interrumpió la venta física de entradas (no a través de internet) hasta saber si se podrá hacer la fiesta en Ses Tres Germanes. Un portavoz de la organización, que se identificó a este diario como David, aseguró que nadie le ha notificado que la sala de fiestas esté clausurada. "Estoy a la expectativa. En cualquier caso tenemos un plan B para cambiar la ubicación de la fiesta", afirmó el promotor del evento, que no quiso detallar cuántos tiques se han vendido hasta la fecha.

En Facebook varias personas han comenzado a revender sus entradas para la fiesta Remember Victoria ante la posibilidad de que se cancele.