­Una mujer de 76 años, otra de 32 y su bebé de quince meses resultaron intoxicados por inhalación de humo ayer de madrugada tras declararse un incendio en el domicilio de la afectada de mayor edad en Palma. Los tres vecinos perjudicados fueron evacuados por los servicios sanitarios del 061 al hospital de Son Espases.

La moradora septuagenaria del piso en el que se inició el fuego en la travesía de Jesús fue rescatada por los Bombers de Palma ‘in extremis’ en el interior de la casa, donde se había acumulado ya una gran cantidad de humo. Ingresó en el hospital con pronóstico reservado. Mientras, la madre de 32 años y su bebé de quince meses fueron derivados a Son Espases por precaución con una intoxicación leve.

El siniestro obligó a desalojar de madrugada todo el edificio de viviendas ubicado en el número 4 de la travesía de Jesús, en el barrio palmesano de Bons Aires. Dos agentes de la Policía Local de Palma resultaron heridos leves en mano y dedos por pequeños cortes durante su intervención. Una vez fue sofocado el fuego y los bomberos habían ventilado por completo la finca, los vecinos desalojados pudieron regresar a sus casas. Los especialistas inspeccionaron el edificio y comprobaron que la estructura no había quedado afectada.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las cinco y cuarto de la mañana, cuando se declaró un incendio en un piso de la travesía de Jesús, en Palma. El fuego se inició en una sala de estar de un domicilio en el que vive sola una mujer de 76 años.

Rápidamente, se movilizaron las patrullas de la Policía Local de Palma, los bomberos y los servicios médicos del 061. Los primeros en personarse fueron los agentes de la Unitat d’Intervenció Immediata (UII), quienes trataron de llegar hasta la septuagenaria. Todas las dependencias se hallaban llenas de humo, por lo que finalmente fueron los Bombers de Palma quienes rescataron a la afectada. El resto de vecinos del edificio fueron desalojados y se vivieron momentos de nerviosismo.

Los equipos de extinción finalmente sofocaron el fuego y procedieron a ventilar y extraer el humo acumulado. Una UVI móvil trasladó al hospital a la mujer de 76 años y otra ambulancia a la madre y su bebé, todos intoxicados.