"Nunca temimos por nuestra vida, solo pasamos hambre", explicaba ayer Salvatore, un italiano de 67 años, que, junto con otro compatriota de unos cuarenta años, fue rescatado ayer por Salvamento Marítimo de un velero que se encontraba a la deriva a 56 millas al sur de Formentera. Los dos tripulantes llegaron sanos y salvos a media tarde al puerto de Vila después de que fueran localizados de madrugada tras pasar cinco días a la deriva en el Mediterráneo.

El 'Acuario', un velero de 10 metros de eslora, partió de Sicilia hace unos días y se encontraba cubriendo la última etapa del trayecto entre Tabarca y Cartagena, pero el temporal que ha azotado esta zona durante la última semana cogió a los tripulantes desprevenidos.

Pasaron cinco días a la deriva comiendo de lata, hasta que se les acabaron los víveres los dos últimos días, y se mojaron "mucho" porque en toda la semana "no paró de llover", explicaba Salvatore, que además es diabético, en el puerto de Vila mientras engullía un par de polvorones que le ofrecieron nada más pisar tierra.