Los tres niños que pasaron varios días en un piso de Palma junto al cuerpo de su madre fallecida ya tienen alojamiento para cuando abandonen el hospital Son Espases, según ha dispuesto el Consell de Mallorca, que ha avanzado que permanecerán juntos.

Fuentes del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han informado de que ya se ha tomado una decisión sobre dónde alojarán a los tres niños, si bien no se ha especificado si se trata de una casa de acogida o irán con un familiar, por respeto a la intimidad de los menores.

Los niños están todavía en el hospital Son Espases y se quiere dar el alta conjunta a los tres al mismo tiempo. Además, permanecerán juntos cuando los hayan reubicado.

Según estas mismas fuentes, la familia cambiaba de domicilio continuamente, sin avisar, para evitar a los servicios sociales.

La Policía Local de Palma encontró este martes a los tres niños pequeños --el mayor, de unos 11 años-- que habían permanecido con su madre fallecida durante varios días en un piso del barrio de Verge de Lluc en Palma.

Tal como explicaba el Govern este miércoles, ya se habían activado varios protocolos de emergencia en torno a la familia después de que el colegio alertara del absentismo de los menores.