Un hombre de 35 años ha sido detenido en Palma después de que se le intervinieran cerca de medio millar de plantas de marihuana que cultivaba en un invernadero creado en un piso del barrio del Vivero, ha indicado hoy la Policía Nacional.

El detenido está acusado de un presunto delito de tráfico de estupefacientes. El caso lo ha llevado el grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, que durante el registro en este piso de la calle Músico Arrieta, comprobaron que en cinco habitaciones, con unos 300 metros cuadrados de extensión, había unas 500 plantas en avanzado estado de crecimiento, y que otra alcoba era utilizada para secar y procesar la marihuana.

El cuidado de estas plantas, requerían de unas lámparas y unos cuidados muy específicos, así como de la habitual maquinaria que se encuentran en las plantaciones de este tipo sustentada por una rudimentaria instalación eléctrica, conectada de manera fraudulenta a la red eléctrica, con la consiguiente defraudación de consumo eléctrico que se estaba produciendo en el inmueble.