Tres hermanos de 11, 10 y 5 años han convivido durante varios días con el cadáver de su madre, de 40 años, en un piso del barrio de Son Cladera, en Palma, donde la mujer falleció por causas naturales, según los primeros indicios.

Un pequeño de cinco años se acercó tambaleándose este mediodía y le pidió ayuda a un jardinero en el parque de Son Rul-lan, en Palma, donde le contó que él y sus hermanos llevaban varios días sin comer porque su madre estaba tumbada sin reaccionar en una cama de la casa en que vivían, ha informado la Policía Local. El trabajador ha avisado a la Policía Local y la patrulla ha encontrado en el piso el cadáver de una mujer nigeriana que aparentemente llevaba muerta varios días. Junto a ella han permanecido sus tres hijos, de cinco, diez y once años.

La madre, inmigrante africana, llevaba varios días fallecida, según el relato de los pequeños, de quienes se han hecho cargo profesionales de los servicios sociales.

Al lugar se han desplazado de inmediato una ambulancia, que ha trasladado a los menores a Son Espases, y dotaciones de la Policía Nacional. Los primeros indicios apuntan a que la mujer, que vivía sola con sus tres hijos pequeños, falleció por causas naturales hace unos cuatro días. Los tres pequeños habrían pasado todo este tiempo en la casa con el cadáver de su madre.

Los sanitarios que se han hecho cargo del caso y que no han dado a conocer los síntomas que presentan por tratarse de menores, han ordenado que los hermanos permanezcan ingresados, según ha informado un portavoz del centro sanitario.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha activado el protocolo de protección preceptivo, que establece la búsqueda de familiares próximos para que se hagan cargo de los pequeños.

Hasta el piso donde ha sido hallado el cadáver, ubicado en el Pasaje Cala Figuera, una calle próxima a las instalaciones centrales de Servicios Ferroviarios de Mallorca en Son Rullan, se han desplazado agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Aunque en una primera observación no aparecían indicios de violencia, los investigadores analizan el lugar de hechos y una autopsia determinará las causas de la muerte.