Prisión condicional sin fianza. El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, el juez Manuel Penalva, que se encontraba ayer en funciones de guardia ordenó el encarcelamiento de la pareja de presuntos atracadores de ancianas de Pere Garau y la calle Manacor.

Los delincuentes desplegaban grandes dosis de violencia en cada uno de sus golpes. La joven, española de 20 años, hacía de señuelo y se encargaba de entretener a la víctima. Siempre se trataba de octogenarias. De repente, el hombre abordaba a las ancianas por la espalda y les hacía una presa denominada ´mataleón´. Las mujeres quedaban inconscientes al sufrir asfixia y los atracadores les despojaban de todos los efectos de valor que portaban.

Al menos cuatro robos se atribuyen a esta pareja cometidos en los últimos meses. No obstante, el número de víctimas podría ser mucho mayor.

Investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional lograron detener a la pareja el pasado jueves en la plaza de Pere Garau cuando estaban a punto de perpetrar otro nuevo delito.