Jaume S.F., el acusado de degollar a su expareja Gemma Vich Ramis en su domicilio en Sant Jordi (Palma) en el verano de 2015, ha reconocido los hechos hoy ante el jurado popular que juzga el crimen en la Audiencia de Palma.

El homicida, de 39 años, ha explicado que la madrugada del pasado 31 de julio de 2015 se dirigió a casa de su exnovia, con la que había roto hacía apenas unas tres semanas, para "mantener relaciones sexuales con ella". Según su versión, saltó por la parte de atrás del domicilio, un primer piso del Camí de Sant Jordi, y accedió a la terraza escalando. "Como era verano estaba abierta la puerta", ha detallado el hombre. "Gemma estaba despierta, discutimos, ella no quería mantener relaciones sexuales. Me dijo que qué hacía yo allí. Me pidió que me fuera, pero yo me quedé", ha añadido.

Tras la discusión, el sospechoso atacó con un cuchillo a la joven, de 33 años, en su habitación. "Fue muy rápido. No sé cómo lo hice. Sé que le corté con el cuchillo. No sé por qué lo hice, me lo he preguntado muchas veces por qué la maté", ha asegurado. Luego, "me quedé allí con ella", hasta que fue detenido por la Policía Nacional en la misma vivienda. La víctima fue degollada y falleció desangrada.

La fiscal, acusaciones particulares, acusación popular, en representación del Govern, y la defensa han alcanzado un acuerdo por el que el sospechoso se conforma con una condena de doce años de prisión por un delito de homicidio y otro de allanamiento de morada. También se ha apreciado la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de reparación del daño, ya que el imputado, con anterioridad a la vista oral, ha indemnizado a los padres de la víctima con 100.000 euros.