Fiscalía y acusación particular mantuvieron ayer su petición de condena de 29 años de prisión para una pareja de turistas letones acusados de un robo con violencia y un intento de homicidio por intentar matar a un hombre que les acogió en su casa en Palma en noviembre de 2015.

El caso quedó visto para sentencia ayer al mediodía en la sección segunda de la Audiencia de Palma. La procesada no dijo nada en el turno de la última palabra, mientras que su compañero indicó que sentía mucho lo ocurrido. La acusación pública pide para cada uno una pena de 14 años y medio de cárcel.

La mujer acusada alegó el primer día de juicio que la brutal agresión que sufrió el perjudicado, un alemán vecino de Palma, en su propia casa fue una venganza porque él había abusado de ella. En cambio, el sospechoso se acogió a su derecho a no declarar.

La víctima fue desfigurada al sufrir varios cortes en la cara y el cuello con un cúter. Además, la pareja supuestamente se llevó varios efectos de su domicilio el pasado 22 de noviembre de 2015.