Un ciudadano de Palma ha evitado el robo en una vivienda de la ciudad, al realizar una llamada a la Sala del 091 alertando de que un individuo estaba intentando entrar en el domicilio de un vecino.

En concreto, los hechos ocurrieron la pasada madrugada del día 15 de noviembre, cuando un vecino observó a un hombre que intentaba entrar en la vivienda de su vecino. Tras ello, alertó inmediatamente a la Policía, que pudo desplazarse hasta el lugar, en el que se procedió a la detención del sospechoso.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde el Grupo de Robos se hizo cargo de la investigación para determinar su posible implicación en otros hechos delictivos.

Las investigaciones realizadas evidenciaron que el detenido además del hecho por el que había sido detenido, es el responsable de un robo con violencia cometido instantes antes de la detención en la misma zona en la que el detenido agredió a dos personas para con ello huir del lugar, así como también de otros cuatro delitos de robo con fuerza cometidos en bares y cafeterías en los que habían causado daños en las máquinas de tabaco y en las máquinas tragaperras.

El detenido es un varón, de 31 años, de nacionalidad española, que cuenta con un amplio historial policial y que había abandonado el centro penitenciario de la localidad de Palma hace apenas dos semanas.