Un hombre de 50 años ha sido detenido por matar a golpes a su pareja, de 56, en Palma. El cadáver de la mujer ha sido hallado esta mañana con evidentes signos de violencia en su vivienda de Son Cotoner. En el domicilio se encontraba también la pareja de la víctima, que había intentado suicidarse pero cuya vida no corre peligro y que ha sido detenido y atendido por efectivos sanitarios. La Policía Nacional sigue examinando la escena junto a una comisión judicial.

El crimen ha sido descubierto hacia las diez y media de la mañana, cuando familiares de la víctima han alertado de que no podían contactar con ella. La Policía y los Bombers han acudido al lugar, en el número 20 de la calle Margarita Xirgu, y al abrir la puerta han encontrado a la mujer fallecida y a su compañero con cortes en los brazos.

El hombre admitió que había asesinado a su pareja, para lo que empleó algún objeto contundente con el que le golpeó la cabeza hasta matarla.

El agresor y su víctima, ambos de nacionalidad española, mantenían una relación sentimental desde hacía unos meses y la Policía no tiene constancia de que la mujer hubiera presentado denuncias por malos tratos.

Hasta el lugar de los hechos, en la barriada de Son Cotoner, se han desplazado agentes del grupo de Homicidios y la Policía Científica para recoger pruebas y determinar las circunstancias de la muerte.

Se trata de la sexta mujer asesinada por violencia machista sexta mujer asesinada por violencia machistaen lo que va de año en Baleares.

Con el suceso de Palma, son 38 las mujeres asesinadas en casos de violencia machista en lo que va de año en España. Hay también ocho casos en investigación.