16 de noviembre de 2016
16.11.2016

Instituciones baleares condenan el último crimen machista

16.11.2016 | 15:07
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado este miércoles su "condena absoluta" ante el nuevo caso de violencia machista después de que un hombre haya asesinado a su pareja en Palma.

En declaraciones a la prensa, la líder del Ejecutivo balear ha recordado que ya son seis las víctimas por casos de violencia de género en Baleares en lo que va de año y ha considerado que es una situación "absolutamente desgraciada y condenable".

Según su opinión, es "fundamental" que administración y ciudadanos trabajen juntos "para erradicar esa lacra social que se da en unas sociedades que nos decimos civilizadas y el 50% de la población que son mujeres está siempre en la sospecha de esa violencia".

Así, ha opinado que éste es uno de los problemas más graves que tiene la comunidad como sociedad y, por ello, el Govern está trabajando en el Pacto contra la violencia machista, que fue aprobado el pasado viernes por el Consell de Govern.

"Hay que trabajar mucho más", ha concluido la presidenta tras mostrar su "apoyo absoluto" a los familiares, amigos y conocidos de la víctima.

CORT CONVOCA UN MINUTO DE SILENCIO

El Ayuntamiento de Palma, por su parte, ha expresado su condena al asesinato de una mujer de 56 años hoy en Palma a manos de su pareja y ha convocado un minuto de silencio mañana a mediodía en repulsa por el suceso.

El consistorio ha recordado en un comunicado que se trata de la sexta mujer asesinada este año en Baleares en casos de violencia machista.

El Ayuntamiento de Palma ha manifestado sus condolencias a la familia de la asesinada, así como su "rechazo más profundo de la violencia contra las mujeres" y ha declarado su "firme compromiso para construir una ciudad libre de violencias machistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine