15 de noviembre de 2016
15.11.2016
ÚLTIMA HORA
El parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde, elegido presidente del Parlamento de Navarra
Tribunales

Juzgan a un joven turista alemán que hacía botellón en s'Arenal por agredir a dos policías

La fiscal ha solicitado dos años de prisión para el acusado por atentado y lesiones, mientras que la defensa ha pedido su absolución

15.11.2016 | 12:36

Un joven turista alemán ha sido juzgado hoy en Palma por agredir a dos policías locales de la ciudad y causarles heridas después de que le sorprendieran haciendo botellón en la playa de s'Arenal junto con un grupo de compatriotas en el verano de 2014. El acusado no ha comparecido en la vista oral, pero el juicio se ha celebrado en su ausencia en la sede de Vía Alemania. La fiscal ha solicitado para el sospechoso penas que suman dos años de cárcel por un delito de atentado a la autoridad y otros dos de lesiones. Mientras, el abogado defensor ha pedido la libre absolución del germano por falta de pruebas de cargo. De forma alternativa, el letrado ha interesado que se le imponga la pena mínima al apreciar la circunstancia atenuante como muy cualificada de intoxicación etílica.

Los hechos enjuiciados se remontan al pasado 7 de agosto de 2014 cuando un grupo de jóvenes turistas alemanes se encontraban de vacaciones en la isla. Ese día, los muchachos se dirigieron a la playa de s'Arenal donde empezaron a hacer botellón. Según apuntaron los testigos, bebían alcohol en cubos. Poco después, fueron sorprendidos por varios policías locales de Palma de paisano, que procedieron a identificarles para sancionarles por incumplir la normativa vigente, que prohíbe consumir alcohol y hacer botellón en la arena.

Según la versión de la defensa, el acusado iba muy ebrio. Vio que detenían a un amigo suyo dos agentes de paisano y fue a defenderle. La Policía entonces procedió a arrestarle y él se resistió y golpeó a los dos funcionarios, a quienes causó lesiones. El letrado defensor alegó que el imputado desconocía que fueran policías. Además, pidió que se valoren otras circunstancias como que carece de antecedentes penales y no ha sido detenido nunca en España. El caso ha quedado visto para sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook