Un hombre de 72 años no pudo superar las graves lesiones que presentaba tras ser embestido el ciclomotor que montaba por un coche en Son Servera. La víctima falleció ayer de madrugada en Son Espases.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las seis y media de la tarde en las inmediaciones de una rotonda de acceso a Son Servera. Al parecer, el motorista se adentró en ella y un turismo que se encontraba en el interior embistió el ciclomotor.

El fuerte impacto hizo que el hombre saliera despedido y quedara tendido sobre dicha rotonda. Un dispositivo especial de emergencias se activó de inmediato para atender a la víctima.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta Son Servera y atendieron al motorista. La víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura de quedara.

Una vez que el personal sanitario estabilizó sus constantes vitales, trasladaron al paciente hasta Son Espases, después de haber dado preaviso hospitalario y activar el denominado 'código trauma'.

La víctima no logró remontar la gravedad de las lesiones que presentaba y, apenas unas horas después de su ingreso, falleció en el centro sanitario.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, por su parte, abrieron una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon al accidente mortal.

Unas horas antes de este siniestro, sobre las diez de la mañana de ayer, otro motorista de 35 años resultó herido en estado crítico. La víctima colisionó contra un microbús en la carretera que une s'Horta con Cala Ferrera. El hombre permanecía ayer en la UCI de Son Espases.