Una persona de nacionalidad francesa ha sido detenida por los comentarios despectivos vertidos en las redes sociales sobre la noticia de la muerte del Policía Local de Palma que fue atropellado recientemente por una turista francesa en la carretera de Sineu, según indicó la Policía Nacional. Es el segundo arrestado por comentarios injuriosos en interntet sobre este caso, en la denominada "operación Respect".

El detenido, según señaló la Jefatura de la Policía, escribió comentarios como "le doy a me gusta porque me gusta verlo 1312" y "All Cops Are Bastards".

A esta persona se le imputa un delito de injurias por el menosprecio a la víctima y su familia, otro contra la integridad moral por aumentar el dolor psíquico de los mismos injustificadamente, y uno más de odio por promover de forma directa el odio hacia la Policía.

Esta detención sigue a la de otra persona anunciada ayer jueves por la Policía Nacional, también por colgar en una red social un comentario con el que despreció la vida perdida por el mismo agente.

Este primer detenido escribió, entre otras cosas: "Un policía fuera de la circulación", en los comentarios sobre la noticial del fallecimiento del agente, que fue atropellado por una conductora ebria cuando practicaba ciclismo acompañado de su hijo en las proximidades de Sineu el pasado 14 de septiembre.

Estos comentarios fueron denunciados por otros usuarios de las redes sociales, lo que llevó a la Policía Nacional a poner en marcha la "operación Respect", que se ha saldado por ahora con la detención de estos dos sospechosos.