28 de octubre de 2016
28.10.2016

Una patera llega a Formentera con "cuatro o cinco" personas a bordo

La matrícula está borrada y a bordo de la embarcación tipo "chalupa" había botellas de agua y prendas de vestir

28.10.2016 | 13:52
Efectivos policiales investigan la llegada de una patera a Formentera, concretamente a la playa de Llevant, según ha confirmado el director insular de la Administración del Estado, Roger Sales.

La embarcación tipo "chalupa", según Sales, tiene unos 4 metros y podría haber transportado a "4 ó 5 personas, probablemente de Argelia", ya que se han encontrado productos, como botellas de licor, etiquetados en árabe.

La matrícula está borrada y había a bordo botellas de agua y prendas de vestir. "Hemos desplegado a la Guardia Civil y la Policía Local buscan ya a estas personas", ha dicho.

El aviso por parte de un vecino se ha producido sobre las 10:30 horas y hasta la zona se han desplazado agentes de la Guardia Civil y un helicóptero que sobrevuela la zona.

En noviembre de 2015 otros inmigrantes llegaron a Formentera en patera, aunque fueron detenidos poco después. "Ahora las condiciones del mar son muy favorables y esto facilita que pueda ocurrir algún episodio de estas características", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook