El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial condenó ayer a tres años de prisión a un traficante de drogas en su bar de la localidad mallorquina de Mancor de La Vall. No obstante, la condena quedó en suspenso durante un periodo de cuatro años a cambio de que el encausado se sometiera a un tratamiento de desintoxicación a las sustancias estupefacientes.

El fiscal Ladislao Roig planteó ayer esta medida alternativa al ingreso en prisión para el acusado. El presidente del tribunal, Diego Gómez Reino, le recalcó la importancia de que cumpliera el tratamiento para evitar pisar la cárcel. El encausado alcanzó un acuerdo de conformidad con el representante del ministerio público.

Los hechos por los que el hombre de 42 años fue juzgado ayer en Palma tuvieron lugar en agosto de 2014 en la localidad de Mancor de La Vall.

El acusado era propietario de un bar que lo utilizaba también para la venta de droga. El 9 de agosto se produjo una inspección en su establecimiento donde encontraron importantes cantidades de sustancias estupefacientes.

En concreto, le intervinieron 2.931 gramos de cocaína con una riqueza del 19,5%, 0,48 gramos de MDMA, y 0,041 gramos de anfetamina con una pureza del 12,6%. Asimismo se le intervinieron 1.645 euros procedentes de la venta de droga.