Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Narcotráfico

La Policía Nacional interviene 20 kilos de cocaína en un coche en el puerto de Palma

Los agentes detuvieron a dos españoles, los supuestos 'correos', quienes ya han ingresado en prisión por orden judicial

Agentes de la Policía Nacional, desplegados en el puerto de Palma.

Nuevo golpe antidroga en la isla. La Policía Nacional ha intervenido 20 kilos de cocaína en el interior de un coche que fue interceptado el pasado viernes en el puerto de Palma. El gran alijo se hallaba oculto en el automóvil que acababa de llegar a la isla por vía marítima en un ferry de línea regular procedente de la Comunidad Valenciana. Los agentes del Grupo de Estupefacientes también registraron otro vehículo que les infundió sospechas a su llegada al puerto de Alcúdia. Descubrieron un doble fondo, pero no hallaron ninguna sustancia estupefaciente. Los investigadores finalmente detuvieron a dos personas como supuestos 'correos'. Ambos son españoles y el pasado domingo ingresaron en prisión por orden judicial acusados de un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional continúa con las pesquisas. El operativo desplegado ha permitido la incautación también de un kilo de anfetamina y otras cantidades de hachís, además de los 20 kilos de cocaína. Los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario en el marco de la misma investigación y allí hallaron varias partidas de droga, si bien el grueso del alijo fue descubierto dentro del coche interceptado en el puerto de Palma. Se trata de una de las mayores aprehensiones de cocaína de los últimos años en Mallorca.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando los policías extremaron la vigilancia sobre un coche que llegaba a Palma a bordo de un barco que había zarpado horas antes de la Comunidad Valenciana. Nada más atracar en la ciudad y desembarcar, los agentes ordenaron al conductor del automóvil que se detuviera para someterlo a un control.

Los investigadores realizaron un minucioso registro en el interior del vehículo que dio sus frutos. Descubrieron más de una decena de ladrillos, perfectamente embalados, con cinta adhesiva, de color oscuro que estaban ocultos en el interior del coche. Se trataba de un alijo de unos 20 kilos de cocaína, que fue aprehendido de forma inmediata.

Acto seguido, el conductor fue arrestado por un delito contra la salud pública, ya que supuestamente ejercía las funciones de 'correo' para una banda de narcotraficantes, es decir, se encargaba de transportar e introducir la droga en la isla.

Puerto de Alcúdia

De forma paralela, la Policía Nacional también llevó a cabo otro operativo en el puerto de Alcúdia. Los agentes esperaron a que llegara otro vehículo a tierra y, una vez desembarcó, se procedió a registrar el habitáculo.

Los investigadores encontraron un escondrijo dentro del automóvil, una especie de doble fondo, pero no había sustancias estupefacientes en su interior. Un segundo sospechoso también quedó detenido, ya que presuntamente está relacionado con el mismo caso. El Grupo de Estupefacientes continuó con sus diligencias e inspeccionó un domicilio vinculado a los sospechosos. Allí se incautaron de diversas cantidades de droga.

En total, lograron intervenir 20 kilos de cocaína, un kilo de anfetamina y hachís. Por su parte, los dos detenidos, ambos españoles, fueron puestos a disposición judicial el pasado domingo en Palma. La fiscalía solicitó para ambos su ingreso en prisión provisional sin fianza. El magistrado del juzgado de guardia de Palma acordó que los dos sospechosos fueran encarcelados.

Compartir el artículo

stats