La ficción se volvió realidad cuando un ciclista que subía la carretera de Formentor sufrió un paro cardiaco y fue atendido por los profesionales sanitarios de una UVI móvil que participaban en un simulacro de accidente. El hombre, un extranjero de 80 años, tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Son Espases en el helicóptero del 061 que también intervenía en la prueba organizada por el Escuadrón del Ejército del Aire, como informó el servicio de emergencias del 061. El accidente se produjo ayer por la mañana y, mientras una de las ambulancias del simulacro circulaba por la misma vía, la central avisó de que una persona yacía inconsciente cerca de allí, por lo que detuvieron la prueba y activaron todos los recursos para auxiliar al ciclista.

El equipo médico realizó una reanimación cardiopulmonar, debido a que el accidentado se hallaba en parada cardiorespiratoria, y una segunda ambulancia procedente de Inca acudió como refuerzo. Finalmente, después de ser reanimado, fue trasladado a la base militar de Pollença, donde estaba el helicóptero que lo trasladó en estado grave al hospital de Son Espases.

En el simulacro participaban este centro de referencia y el de Inca. Se trataba de una prueba del Ejército del Aire con unidades de Francia, Italia y Argelia en la que tenían que intervenir en un falso accidente aéreo en la base de Pollença, con casi 120 pasajeros de un avión comercial. Estaban participando seis ambulancias y numerosos efectivos cuando se produjo el accidente real.