El juicio contra el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, arranca este martes en la Audiencia Provincial de Madrid tras dos años entre rejas como posible autor de cuatro delitos de agresión sexual. Así fue la investigación que llevó a su arresto.

- 24 de septiembre de 2013: Una menor de cinco años es abordada por el supuesto pederasta en un parque infantil situado la esquina de Hermanos García Noblejas con Alcalá. La secuestra y la agrede en el coche. Más tarde, libera a la niña en una caseta de jardinería.

- 10 de abril de 2014: Otra menor de 9 años es secuestrada en la calle Cidamón. Sufre una agresión en el piso de la calle Santa Virgilia de Ciudad Lineal, el piso desocupado de un familiar. Fue liberada en una parada del Metro del barrio de Hortaleza.

- 17 de junio de 2014: El acusado introduce en su vehículo a una niña de seis años. La lleva a su 'piso franco' y la agrede. En este caso, la menor necesita ser intervenida por las graves lesiones que le causó. Estuvo ingresada en el Hospital La Paz diez días. Reconoció a Ortiz en la rueda de reconocimiento.

- 22 de agosto de 2014: El procesado aborda a una niña de siete años en una parque situado entre la calle Gomeznarro y la carretera de Canillas. Se lleva a la niña aprovechando un descuido de sus abuelos. La libera en la calle Mequinenza, en un descampado de San Blas.

- Investigación: 56 sospechosos cualificados. Se reduce el cerco a tres.

- Pistas hacia Ortiz: Se rastrearon hasta 78.000 coches del mismo modelo que captó una cámara en uno de los hechos. Se cruzan datos telefónicos al afirmar una de las niñas que realizó una llamada con ella en el coche. Llamó a su hijo. Su teléfono le sitúa en el lugar y las horas de los hechos.

- 27 de agosto de 2014: Primera identificación en una parada de autobus.

- 3 de septiembre de 20014: Ortiz llega a Santander y se refugía en casa de unos familiares ante el cerco policial en Madrid.

- 16 de septiembre de 2014: La Policía pincha el teléfono del acusado.

- 24 de septiembre de 2014: Antonio Ortiz, de 44 años, es detenido a las 7.37 horas de ese día, miércoles, en la casa de un familiar en Santander por agentes de la Policía Nacional en el marco de un amplio dispositivo. Se trata de la Operación Candy puesta en marcha por el Servicio de Atención a la Mujer de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

- 25 de septiembre de 2014: Registro del piso de la calle Santa Virgilia, donde supuestamente agredió a dos niñas. La Policía localiza huellas y sangre de víctimas.

- 26 de septiembre de 2014: El juez ordena el ingreso en prisión de Ortiz.