Nueva víctima mortal por accidente de tráfico en la isla. Un turista suizo de 17 años falleció ayer de madrugada tras ser atropellado por un coche cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia en s´Arenal de Llucmajor. El joven se hallaba tumbado en la calle, en mitad de la calzada, por causas que están siendo investigadas cuando el automóvil salió de un aparcamiento subterráneo y, al girar para incorporarse a la vía, no vio el cuerpo y lo arrolló.

De forma inmediata, el conductor detuvo el turismo y alertó a la Policía Local y los servicios sanitarios. Los agentes le sometieron al test de alcoholemia que dio resultado positivo. Por ello fue detenido en un primer momento por homicidio imprudente. Luego, el caso fue traspasado a la Guardia Civil. Mientras, el equipo médico, tras intentar reanimar al menor, confirmó la muerte.

Con la víctima de ayer, son ya 54 las personas que han perdido la vida en lo que llevamos de año en las carreteras de Balears.

En Palma, un ciclista de 44 años resultó herido grave también ayer de madrugada después de ser embestido por un coche en las inmediaciones del puente entre El Molinar y Ciutat Jardí. El afectado fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Son Espases con un fuerte golpe en la cabeza. El siniestro se produjo a las cuatro y media de la mañana en la calle Llucmajor, esquina con Golf d´Alacant, en la zona del Molinar. La Policía Local de Palma acudió al lugar e inició las pesquisas. Tanto el ciclista como el conductor del otro vehículo dieron negativo en la prueba de alcoholemia.

Minutos después, se produjo un atropello mortal en s´Arenal de Llucmajor. Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la mañana de ayer en la calle Maria Antònia Salvà, a la altura del número 25. La Policía Local de Llucmajor, el 061, el médico del PAC de s´Arenal, una ambulancia del centro de salud y una UVI móvil se movilizaron rápidamente. Cuando los efectivos llegaron al punto del atropello, se encontraron al joven inconsciente debajo de un coche. El afectado había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación. Todos los esfuerzos fueron en vano porque el peatón ya había fallecido.

El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 4 de Palma. La Policía Local de Llucmajor abrió una investigación para aclarar las causas del siniestro. La víctima es un turista de 17 años suizo que se alojaba en un hotel de s´Arenal. Según las primeras pesquisas, el menor se tumbó en mitad de la calle de madrugada posiblemente al sentirse indispuesto.

La autopsia determinará si había bebido o si sufrió un percance momentos antes. Cuando un coche salió de un aparcamiento de un inmueble, unos números más abajo, y giró para subir por la calle, no vio al muchacho y lo arrolló.